culturarte animal

miércoles, 25 de agosto de 2010

Más de 16 mil personas de todo el mundo desean ser embajadoras de los pandas



EMBAJADORES_DE_PANDASTras una convocatoria en internet se seleccionarán 6 guardianes de estos animales y sus crías, quienes también serán exploradores de su hábitat natural. El "Proyecto Panda: Marca la diferencia en la conservación del oso panda", consiste en seleccionar a seis personas que se harán acreedores del título de 'Pambassador'  (juego de palabras en inglés entre panda y embajador), informó la Base de investigación del panda gigante de Chengdu, en la provincia suroccidental de Sichuan. El concurso ha generado tanta expectativa alrededor del mundo que en tan solo una semana desde que se abrió la convocatoria, más de 440 mil personas han visitado la página web de la competición.

 Ciudadanos de 35 nacionalidades distintas se han inscrito en el certamen, entre ellos candidatos de España, Estados Unidos, Francia, Singapur, Suiza o Australia.
Es tanta la cantidad de participantes que los organizadores han decidido considerar solo las solicitudes de personas cuya edad esté entre los 18 y los 40 años.
Otro requerimiento considerado básico para poder ser 'Pambassador' es tener un buen estado físico.

Chengdu, en donde se encuentra la Base de investigación del panda gigante, es la capital de la provincia de Sichuan, la región considerada como el hogar del oso panda gigante. 
Con una altura alrededor de los 2.000 sobre el nivel del mar y con una diversa topografía, Sichuan ha sido históricamente el hábitat natural perfecto para este animal.
El panda gigante es una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, debido a la dificultad que tiene para reproducirse, un problema derivado de la pérdida dehábitat y la endogamia.
Alrededor de 1.600 pandas gigantes viven en libertad en China, la mayoría de ellos se encuentran en la provincia de Sichuan.

Pekín (China)
Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario