culturarte animal

lunes, 30 de agosto de 2010

Convocatoria Marcha 2010: Novedades, datos, acciones antes del evento.

Queridos humanos conscientes del dolor que nuestra especie causa a las otras:Desde hace unos meses, ya nos estamos preparando para la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales, Capítulo Bogotá. A partir de ahora queremos que ustedes también lo hagan y se vuelvan en multiplicadores de este esfuerzo, porque este año tenemos que hacer de ésta, una marcha más que apoteósica. Le apuntamos a que este año seamos muchas más de las 7.000 personas aproximadas que asistimos en el 2009. Tenemos que seguir demostrando que somos miles los ciudadanos que le exigimos a la sociedad en general respeto por los animales no humanos y que le reclamamos a tres ramas del poder público, que los animales también deben hacer parte fundamental de la agenda nacional y que son necesarias políticas públicas concretas y una legislación aplicable y de impacto. Ya contamos con todos los permisos necesarios. Marcharemos por la carrea 7ª, partiendo del Parque Nacional a las 10:30am. Nuestro punto de llegada será nuevamente la Plaza de Bolívar donde nos concentraremos en la realización de las actividades en tarima.

• Este año hay varias buenas noticias para compartir el 3 de octubre, pero así mismo se presentan retos que las organizaciones animalistas estarán socializando.
• El trabajo de medios masivos de comunicación antes, durante y después de la marcha, se está haciendo más intensamente en esta ocasión. Antes no teníamos mayor credibilidad en estos espacios, ya que no se tenían pruebas de la convocatoria que el evento podía tener. En la actualidad, son muchos los medios los que nos llaman a preguntar por la marcha de este año y otros que inmediatamente nos abren sus puertas. Realizaremos una rueda de prensa el 15 de octubre en el Hotel Tequendama.
• Ya todos ustedes conocen el genialísimo trabajo que realizó Amapola Azul, en la realización del afiche de este año, ya en dos semanas estaremos repartiendo los impresos para colgar en universidades, tiendas, veterinarias, etc, etc.
• A partir del 10 de septiembre estarán listas la camisetas (el costo cubrirá la inversión y donará una pequeña suma a la organización-albergue donde se adquiera, ejemplo, la persona que quiera adquirir la camiseta puede escoger a que fundación acudir entre las que tengan camisetas y al comprarla está donando una pequeña suma para contribuir a su labor con animales)
• La misma dinámica se hará con el suvenir que servirá como distintivo (estamos definiendo si será una manilla, un brazalete o qué artículo portable)
• Para este año, realizaremos varios cortes de videos donde ciudadanos, organizaciones, artistas y personas de la farándula, citarán a marchar el 3 octubre.
• En el evento en la plaza, realizaremos algunos nombramientos honoríficos (a Chucho Merchán por dedicar su vida musical a la defensa animal y al Bombero que rescató en meses pasados a un perro por el que casi nadie hubiera dado nada por salvar, se está evaluando un tercer homenajeado).
• Asistirán más colectivos teatrales, haciendo un llamado y sensibilizando frente a la protección animal. Por eso también es importante que quienes quieran asistir con máscaras, orejas, narices o cualquier cosa alusiva a los animales, compartan su creatividad, esto permite llamar la atención de la población infantil que acude a la ciclovía (y ellos son el futuro de la defensa animal).
• Uno de los aspectos más importantes, es que se realizará un guión documental sobre el evento y las labores que realizan las organizaciones animalistas, para ser presentado en diversos espacios, mostrando que Colombia defiende la vida. El guión será contado desde la perspectiva de un perrito callejero que es recogido por un hogar de paso y luego por una paloma de Plaza.
• Los jóvenes este año serán protagonistas e invitamos para que se organicen y marchen juntos. José Parra está coordinando esta labor.
• Dentro de las actividades de recolección de firmas que estaremos realizando para la Operación Equus (estrategia ciudadana para la sustitución e intercambio de Vehículos de Tracción Animal) proyecto que se derivó de la Marcha, estaremos entregando volantes para difundir la celebración del 3 de octubre.
• Estamos en la definición de otras cosas y estaremos citando a las organizaciones y a las personas que quieran aportar los últimos toques, para el día 10 de septiembre.
Por lo pronto los invitamos a incluir como foto la imagen de este grupo (el afiche) y a etiquetar a sus contactos a modo de invitación. Así mismo, a los menos tímidos, los invitamos a acercarse a las City Cápsulas y decir “Yo voy a Marchar este 3 de octubre por los Derechos de los Animales” y agregar lo que les salga del alma. Yo lo voy a hacer..jajaja. También cuando salgan videos promocionales, les pediremos que nos ayuden a difundirlos.El enlace a continuación, es el evento en facebook en la marcha, los invitamos a unirse:
http://www.facebook.com/event.php?eid=113206545394564&index=1Este año, cuando se inicia un nuevo Gobierno Nacional, empieza un nuevo Congreso y como antesala a unas elecciones territoriales en 2011, tenemos que ser aún más enfáticos y decirle a quienes detentan el poder, que la ciudadanía exige respeto por los animales y que ya no es momento de ignorar este clamor. Es el momento y nosotros como sociedad civil respetuosa de la vida animal y en general, no podemos quedarnos mudos.

¡¡¡¡SOMOS LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ, SOMOS LA VOZ DE LOS ANIMALES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario