culturarte animal

sábado, 18 de septiembre de 2010


Prohíben alimentar a gatos sin hogar en Tremp, España

GATOS_ESPAAEn Tremp (Lleida) se ha iniciado una campaña que consiste en llamar a que la población no alimente a los gatos sin hogar y se ha prohibido está actividad, argumentando la gran “sobrepoblación” de estosanimales en los últimos meses. Según fuentes municipales que han declarado a distintos medios de prensa, el ayuntamiento ha publicado un bando en el que prohíbe alimentar animales en la vía pública, con el fin de acabar con lo que ellos llaman el “problema de los gatos callejeros” en otras palabras, para ellos la solución es dejarlos morir lentamente de hambre. "Hemos tenido que prohibirlo porque se estaba generando un problema de salubridad, ya que se les dejaba comida a los gatos cerca de parques infantiles y urbanos"
  "...y los animales se quedaban por esas zonas, en las que defecaban", argumentan desde el municipio.

Aunque el bando no prevé multas para quienes alimenten a los animales callejeros, sí que prevé sanciones penadas con hasta 400 euros para las personas que tengan animales domésticos sin identificar o sin atar, según publica hoy el diario Segre.
 "No se puede dejar campar un perro o un gato a sus anchas por las calles y sin identificar. Hemos previsto multas para quienes no cumplan esta obligación legal, pero no multaremos a quienes den de comer a los gatos en la calle, sólo les informaremos de que no pueden hacerlo", explican desde el municipio.
 Llamamos a manifestaciones así como paso hace pocos días en Valparaíso (Chile) por razones similares, nadie puede multar o castigar la compasión por animales que muchos echan al olvido abandonándolos en la calle, los culpables son quienes abandonan, no los abandonados y la solución a los animales son adopciones y esterilizaciones masivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario