culturarte animal

jueves, 14 de octubre de 2010

COLOMBIA-ANIMALES

Unas 5.000 personas conmemoran Día Mundial de Animales con marcha en Bogotá

0 03 de octubre de 2010

Bogotá, 3 oct (EFE).- Unas 5.000 personas marcharon hoy por las calles del centro de Bogotá para conmemorar el Día Mundial de los Animales, fecha que los activistas colombianos aprovecharon para criticar al Estado por su desinterés en estos seres vivos.
Con ataúdes, mascotas lisiadas y mensajes contra el maltrato animal, los activistas se manifestaron contra prácticas como las corridas de toros y el abandono de especies domésticas.
"El Estado patrocina la matanza y el maltrato", dijo a Efe en Bogotá la representante de la Fundación Colombiana Proanimales, Fabiola Blanco.
La activista consideró que sociedades tan violentas como la de Colombia no deben tolerar "eventos crueles" como las corridas de toros.
Los animales "son nuestros hermanos menores y necesitan mucho amor y mucho cariño", agregó la portavoz de la organización no gubernamental (ONG), que convocó junto a similares esta marcha conmemorativa, que fue realizada en varias ciudades del país.
Blanco se lamentó de que el Gobierno no asigne un presupuesto para campañas educativas sobre la tenencia y el cuidado de animales, así como de esterilización.
Proanimales fue creada hace treinta años y, además de trabajar por los "derechos animales", mantiene en el centro de Bogotá un jardín para perros recogidos en las calles.
El Día Mundial de los Animales fue instituido en 1929 por mandato de un congreso de la Organización Mundial de Protección Animal celebrado en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario